Con una inversión de 18 millones, para equipar con camas pediátricas, camillas para los exámenes ginecológicos, exámenes físicos en general.
Gobierno de Nicaragua a través del MINSA inaugurara en los próximos días, los centros y puestos de salud dañados o destruidos por los Huracanes ETA e IOTA que azotaron aquella zona del país en meses pasados.
La vicepresidenta Rosario Murillo también indico que en la zona del pacifico se harán obras de mejoramiento y remodelación del Laboratorio Regional de Estelí, así como la pre inversión para el hospital primario de Juigalpa-Chontales; también el hospital departamental Luis Felipe Moncada en Río San Juan.
“Tenemos una cantidad de inauguraciones gracias a Dios, proyectadas para este mes de Octubre, Octubre Victorioso, el inicio de las obras para restaurar el centro de salud en Prinzapolka. Halouver, y el inicio de las obras para reemplazar el puesto de salud de Wawabar, también en Prinzapolka, Región Autonóma de Costa Caribe Norte”.
“En Haulover, Prinzapolka, Bilwi, este puesto de salud que fue afectado por los huracanes Eta y Iota, una vez concluido ofrecerá mejores condiciones para 2 mil 200 hermanos y hermanas de esta zona. En cuatro meses se espera tener listo ese puesto de salud nuevo, con mejores condiciones y más alcance. Y también en la comunidad Wawabar, de Bilwi, mejores condiciones cuando inicia la construcción del nuevo puesto de salud de esa zona también afectada por los huracanes”.


0 Comentarios