Ministerio de la Economía Familiar como parte del Plan de Fortalecimiento y Capitalización de la Economía hace la entrega de 400 cerdas a igual número de productores de Managua y Masaya, esto con el objetivo de completar las 30 mil para este periodo.
Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informo que estos planes se vienen desarrollando a nivel nacional en conjunto con todo el Sistema de Producción Consumo y Comercio.
“Se están entregando bonos tecnológicos de frijol, maíz, sorgo y frutales, para siembra de postrera, en Chinandega, Managua, Nueva Segovia, Masaya y Boaco.
En Carazo y Chontales, el MEFCCA, capitaliza a 600 pequeños productores para el ciclo agrícola de postrera, con la entrega de 50 mil semillas mejoradas entre frijol, maíz, con sus correspondientes herramientas y también construcción en el caso de los que reciben materiales para gallineros y porquerizas que se mejoran”.
Familias de Nagarote, también fortalecen capacidades recibiendo, por un monto superior a los 2 millones, herramientas y financiamientos para sus emprendimientos.




0 Comentarios