El Canciller de Nicaragua, Compañero Denis Moncada, destacó el ambiente de fraternidad, amistad y cooperación que privó durante su visita a Irán.

Realmente hemos tenido una agenda activa con muy fraterna acogida y agradecimiento por parte de las autoridades de Irán”, expresó Moncada en la revista En Vivo del Canal de televisión.

Iniciamos en el aeropuerto con el recibimiento de parte de la Cancillería, representantes del Parlamento iraní, luego del Grupo de Amistad Nicaragua-Irán, entre otros puntos de su agenda oficial.

Nosotros visitamos también el mausoleo del hermano Jomeini, una forma de expresar nuestro respeto y admiración del líder iraní que convivió de una forma importante con el proceso revolucionario, un proceso que es hermano y gemelo de la Revolución Popular Sandinista.

Señaló que también tuvieron una reunión con el presidente Seyed Ebrahim Raisi que “tuvo la gentileza de recibirnos el día antes de la toma de posesión”.

Y conversamos de forma muy fraterna y de forma muy importante con el presidente. Realmente una persona muy interesada, muy fraterna, es un revolucionario que expresa sus sentimientos, su admiración, por la revolución de Nicaragua, su admiración por el Presidente Ortega, a la Compañera Vicepresidenta Rosario, señaló.

Hace sus análisis, sus reflexiones y observaciones, sobre cómo Nicaragua es un ejemplo, precisamente, en la lucha contra la injerencia, contra el intervencionismo imperial de Estados Unidos y otras potencias europeas”.

“Y expresa que Nicaragua es un ejemplo en la lucha de resistencia con dignidad, ante tanta injerencia, realmente es un país que debe ser y obviamente es un país, una revolución, que debe tenerse como un ejemplo par otros países de América y otras latitudes”, prosiguió el Canciller Moncada.

El presidente también está muy interesado en fortalecer las relaciones entre los dos países, “y conversamos sobre temas de interés mutuo, temas de salud, temas relacionados con comercio, ciencia, tecnología, seguridad cibernética y planteaba él que hay que dar precisamente un salto en esa relación, en el fortalecimiento de las relaciones entre nuestros dos países, para lo cual es necesario conformar los equipos de carácter permanente que le dé continuidad a temas de interés mutuo entre Irán y Nicaragua”.

Expresó igualmente sus saludos al Presidente Ortega, a la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, al presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, invitándolo también para que visite Irán y que continúen las relaciones de amistad y cooperación.

Asimismo informó que visitó el Museo Nacional de Irán. El Instituto de Cultura de Nicaragua firmó hace algunos días un Acuerdo Memorándum de cooperación entre esas dos instituciones.