Walter Mendoza es recordado por tener el coraje de enfrentar a la dictadura a muy corta edad y crear escuelas militares de entrenamiento táctico para que los militantes sandinistas combatieran con más efectividad.

Policía Nacional realiza la colocación de ofrenda floral donde descansan los restos de Walter Mendoza, quien fue asesinado el 7 de julio de 1979, mientras llevaba municiones, alimentos a Diriamba en lo que fue la Ofensiva Final donde se derrocó a la dictadura de Somoza.

Jorge Cairo Guevara, Director de la Academia de Policía Walter Mendoza, expresó la voluntad de servicio al pueblo que asumen como parte del seguimiento a la memoria de este y los demás hombres y mujeres que ofrecieron la vida por el bienestar de Nicaragua.

Asumimos un compromiso con la memoria de Walter, con el legado de Walter, para seguir trabajando para egresar hombres de la Academia de Policía, con vocación de servicio, con compromiso a la patria, cumpliendo nuestro modelo de seguridad a las familias, a las personas y a la comunidad, garantizando tranquilidad y paz al pueblo nicaragüense”.

La Mamá de Walter Mendoza, Carmen, recordó que ya serán 42 años desde aquel 19 de julio de 1979, cuando muchas madres de los héroes esperaban esperanzadas la reunión con sus hijos tras el triunfo.

Aquí fue el último suspiro de Walter, de Frank, de Ismael Castillo. Todos debemos saber que este monumento, bien construido por los miembros de la Policía Nacional, debe ser un espacio donde recordemos a nuestros hijos y hermanos que cayeron. Todos reafirmamos, esta es su memoria, nuestro esfuerzo, por la paz, por la estabilidad, por el bien común y por el desarrollo social de nuestro país, desde este monumento que representa la vida de nuestros hijos debemos impulsar nuestros mayores esfuerzos para garantizar la victoria del pueblo en las futuras elecciones generales de noviembre próximo”.