El periodista refirió que, en Nicaragua, en el centro de esta estrategia se encuentra la Fundación Violera Barrios de Chamorro, encargada a su vez de distribuir estos fondos.
Ben Norton, dio una conferencia magistral en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) la cual consiste en el trabajo investigativo que ha venido realizando sobre el financiamiento de Washington a la oposición mediática en Nicaragua.
El periodista de nacionalidad estadounidense narra cómo la NED, organización al servicio de la CIA, ha financiado con decenas de millones a grupos opositores del país, con el objetivo de crear desestabilización al gobierno sandinista .
“Hemos visto por ejemplo el golpe de Estado en Bolivia en 2019 contra el presidente Evo Morales, que fue elegido democráticamente y esta red de propaganda que está aquí en Nicaragua también. Sabemos según los documentos públicos de agencias como la Usaid, agencias como la NED de Estados Unidos, que Washington está financiando muchos grupos en particular grupos golpistas”.
Norton, destacó que averiguó en su investigación que muchos medios golpistas como 100% Noticias, como La Prensa, como Confidencial, son financiados por Estados Unidos y Estados Unidos ha tenido un programa durante años cuando el Frente Sandinista volvió al poder en 2007 y después de eso antes, en 2006 para las elecciones, Usaid le mandó decenas de millones de dólares a grupos derechistas, grupos neoliberales para servir los intereses de Estados Unidos, es una forma de interferencia en los asuntos internos de Nicaragua y de muchos países.
Señaló que este mismo programa existe en Venezuela, Cuba, Bolivia y otros países más alrededor del mundo.


0 Comentarios