Presidente la Federación Rusa, al concluir este acto realizó el depósito de ofrenda al Soldado Desconocido.

La Plaza Roja en Moscú fue el escenario para rendir honor a todos aquellos héroes que hicieron su entrada triunfal hace 76 años, aquel 9 de mayo, cuando fue derrotado el régimen nazi en lo que habría sido la Segunda Mundial. 

Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, felicitó al valiente pueblo de Lenin, al mismo tiempo declaró que esta fecha era para rendir tributo a toda una generación de héroes y trabajadores que llevaron a poner fin a la segunda guerra mundial.

"Nuestros queridos veteranos, nos inclinamos ante su coraje y fortaleza, victoria de importancia histórica colosal".

"La guerra trajo tantos desafíos, dolores y lágrimas insoportables que es imposible olvidarlo. Y no hay perdón ni excusa para quienes vuelven a contemplar planes agresivos. Rusia defiende sistemáticamente el derecho internacional. Al mismo tiempo, defendemos firmemente nuestros intereses nacionales".

Putin, junto a miles de asistentes al desfile, guardaron un minuto de silencio en memoria de los 26.6 millones de soviéticos que perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial.

Este día desfilaron más de 12 mil efectivos militares, de igual manera un convoy mecanizado compuesto por casi 200 unidades de equipo militar y 76 aeronaves.