Desde que el gobierno sandinista llegó al poder en el 2007, se han construido importantes conexiones de red vial en todo el país, una de ellas es la carretera de Bluefields con el pacifico de Nicaragua. 

Gobierno de Nicaragua proyecta la construcción de 16 nuevas carreteras en el periodo de 2021, totalizando con esta inversión, 325 kilómetros de 637 que está planificado al mismo tiempo.

Esto publicado por el sitio web de Europa Press, donde informa que el Ministerio de Transporte e Infraestructura de Nicaragua (MTI) tiene como objetivo la ejecución de 348 nuevos kilómetros de carreteras, además se construirán nuevos puentes en la Costa Caribe Norte del país. 

Otro de los proyectos de referencia en el país es el Puerto de Bluefields, ubicado en la Costa Caribe Sur, una infraestructura que se realizará en tres fases y que tendrá una inversión inicial de 12.471 millones de córdobas nicaragüenses (291 millones de euros) alcanzando un total de 20.867 millones de córdobas nicaragüenses (486 millones de euros).