Estas viviendas se empezarán a construir a mediados de junio y en los próximos meses se darán a conocer los nuevos sitios donde se desarrollaran 7 mil casas más.

Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua dio a conocer en su alocución meridiana los distintos municipios donde se estará desarrollando la construcción de 2 mil 500 viviendas de interés social.

Según expresó la compañera Rosario Murillo, estas viviendas son para las familias que de otra manera no tendrían acceso o posibilidad a una vida digna en una casa bonita y segura.

“Estamos hablando entonces de 2 mil 500 viviendas. Ya no son 2 mil, son 2 mil 500 en Mateare, Waspam, Pantasma, Ticuantepe, San Marcos, La Concepción, Masatepe, La Paz Centro, Larreynaga, Somotillo, El Sauce, Condega, Bonanza, Villa El Carmen, Mulukukú, Telica, Villa Nueva, El Tortuguero, Diriomo, Tola, Bocana de Paiwas, San Sebastián de Yalí, Muelle de los Bueyes, Altagracia, La Trinidad y Pueblo Nuevo”.

Es un programa grande, este año abarca 7 mil viviendas, pero el programa va adelante y las esperanzas crecen y son victoriosas, porque esas casitas bonitas, segura que se puede entregar a familias trabajadoras honradas, íntegras, esa casita representa precisamente el respeto a la voluntad de Dios que nos manda amarnos unos a otros, a no ser indiferentes, a no llenarnos de envidia, de soberbia, de vanidades. Al contrario, a pensar todos los días que si somos hermanos tenemos que considerarnos y vernos en nuestras alegrías y en nuestras necesidades y atender y contribuir a atender esas necesidades en la medida de las posibilidades de cada uno”.

La Vicepresidenta Murillo finalizó diciendo que como servidores públicos y en este programa de cristianismo y solidaridad corresponde dar todos los pasos, fortalecer los planes, proyectos, que permitan luchar eficazmente contra la pobreza.