Aquí se reúnen 1 mil 400 participantes de 128 países, 19 organizaciones intergubernamentales y 72 organizaciones no gubernamentales.

Nicaragua a través de su delegación asistió a la 64 Periodo de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes, misma que es canalizada por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) que se estará llevando al cabo del 12 al 16 Abril en Viena, Austria.

La inauguración de actividad fue presidida por Dominika Krois, Embajadora y Representante Permanente de la República de Polonia en su calidad de Presidenta de esta Sesión y por la Ghada Waly, Directora ejecutiva de la UNODC en nombre del Señor António Guterres, Secretario General de la ONU.

“La crisis del COVID-19 nos ha demostrado cuánto necesita el mundo la solidaridad, la responsabilidad compartida y la cooperación internacional para mejorar la cobertura de salud, proteger nuestras sociedades y recuperarse mejor. En estos aniversarios y en esta sesión de la CND, los insto a contribuir a estos esfuerzos colectivos”.

En este encuentro también estuvo el Presidente del Consejo Económico y Social, el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Presidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) y el Presidente del Comité de Viena de Organizaciones No Gubernamentales sobre Drogas.

Por parte de Nicaragua, estuvieron los compañeros, Jardiel Gutiérrez Ubau, Jefe de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, Manuel García Morales, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional y la Sabrá Murillo Centeno, Representante Permanente de la República de Nicaragua con rango de Embajadora ante la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC).

Las Sesiones de la 64º CND se hace en conmemoración del 60º aniversario de la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes, así como el 50º aniversario del Convenio de 1971 sobre Sustancias Sicotrópicas que, junto con la Convención de 1988, estas Convenciones constituyen la piedra angular del sistema internacional de fiscalización de drogas.