Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inaugura proyecto El Boquete-Santa Ana en El Crucero, que incluye la construcción de 94 viviendas de la urbanización Roberto Castillo, un puesto médico, una escuela, dos iglesias, además de tres impresionantes miradores.


Las familias  que van a habitar estas 94 viviendas, vivían en zonas de alto riesgo y hoy tendrán su título de propiedad de sus casas.

Óscar Mojica, titular del MTI, expresó que en representación del Gobierno que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, dan por inaugurado este magnífico proyecto en honor al héroe de la paz, Roberto Castillo, asesinado por las hordas criminales de Jinotepe. 

"Nosotros acometimos hace un par de año, una obra formidable que es la construcción de 15 kilómetros de carretera entre el Boquete y Santa Ana, en el municipio de El Crucero y Villa El Carmen”.

Dio a conocer que no solo la vivienda digna le entregaron a la población, sino la escuela, un puesto de salud, el servicio de agua potable, energía eléctrica, dos iglesias, así como la posibilidad de acceder a un transporte rápido y de calidad, la posibilidad de sacar rápidamente la producción y ponerla rápidamente en los mercados.

El titular del MTI dijo que la carretera El Boquete-Santa Ana, es parte del corredor Mesoamericano que une a Nicaragua con Honduras y Costa Rica.