Esto es parte del plan de atención a la infraestructura, dotación de mobiliario, paquetes escolares, textos, para garantizar el derecho a la educación a todos en cualquier circunstancia.

Ministerio de Educación en conjunto con el PMA, envían primer caravana de alimentos para reforzar la merienda escolar de los centros educativos de la Costa Caribe, afectados por los huracanes ETA e IOTA


 Salvador Vanegas, Asesor para Asuntos Educativos de la Presidencia de la República, explicó que esto se da con el acompañamiento del Programa Mundial de Alimentos y en coordinación con el SINAPRED.

“Se está garantizando con esta salida de alimentos una merienda escolar reforzada para 200 mil niños, niñas y adolescentes de los preescolares, educación primaria y multigrado y la primaria y secundaria a distancia en el campo. Las cuales corresponden a 2 mil 400 escuelas, centros de estudios de 15 municipios que son de los más afectados por los huracanes ETA e IOTA, además de un paquete de alimento para sus familias”.

El compañero Vanegas, explicó que este día son más de 32 mil quintales de alimentos los que están saliendo, que corresponden a frijoles, arroz, cereal, harina de trigo, maíz, sal, aceite, los que revividos por los miembros de los Comité Escolares, conformados por los directores, docentes y padres de familia. De igual manera atenderán los centros escolares de Nueva Segovia, Rivas, Jinotega y sector minero.