El Ministerio de Educación (MINED) construye modernas aulas prefabricadas y equipadas con mobiliario, pupitres, su pizarra para las escuelas que fueron afectadas por los huracanes ETA y el IOTA.

 

Henry Jaime Sanchez, Director General de Infraestructura del MINED, destacó que estas aulas son parte de la atención que el Buen Gobierno le está dando a la zona afectada por estos dos ciclones.

“Nos encontramos acá, con las brigadas de mantenimiento y las brigadas de infraestructura haciendo todas las piezas, que vamos a trasladar posteriormente, a partir del mes de enero (2021) a los territorios, y donde vamos a estar nosotros instalando con otras brigadas que van a estar al frente, de cada uno de los departamentos, para poder cumplir a la comunidad educativa, a las familias nicaragüenses con un buen inicio del año escolar 2021.

Kelsin Marín Bolaños, Arquitecto de Preinversión, detalló los pormenores sobre el diseño de estas aulas.

“Yo me comprometo en el hecho de diseñar un modelo prefabricado para esta nueva propuesta que tenemos aquí con el Mined, y es a base de estructura metálica, con un cerramiento de láminas de Plycem; y también tenemos un tambo en la parte del entrepiso, que va a ser de cuartones de madera y tablas de madera. También el cerramiento de la cubierta va a ser de lámina de zinc”.