También informaron que los vendedores ha sido capacitados a nivel nacional, para que no le vendan a niños, personas ebrias, o que no estén sus facultades mentales.

Bomberos de Nicaragua y Bomberos Unificados realizan inspección en los 452 puntos de venta de pólvora ubicados en las inmediaciones del Ministerio del Trabajo, todo enmarcado en las próximas celebraciones navideñas.

Cristhian Jimez, Comandante de Regimiento, dijo que están en la labores preventivas con una cisterna y más de 1 mil 800 efectivos bomberiles, que se mantienen todo el tiempo para dar acompañamiento a los vendedores de pólvora, así como a los visitantes. 

 

“También hacemos las inspecciones de ver los extintores, el sistema eléctrico,Revisar el almacenajes de la pólvora y el producto que tienen, la cantidad que tienen en presentación, al mismo tiempo las bodegas si las tienen y si están cumpliendo con las normativas de almacenamiento de la pólvora”.

Raul ramos, Capitán y jefe de la Estación de Bomberos del Estadio, mencionó que es importante estar en los lugares donde se comercializa la pólvora con el objetivo de que si se da algún evento, ellos poder dar respuesta rápida y evitar que el mismo fluya por el factor tiempo.

“Se les da cobertura a partir de la mañana hasta que los comerciantes se retiran de los puestos de pólvora, igual se les están haciendo las inspecciones por la mañana, en la tarde, para que la gente sepa que se le están dando cumplimiento a las medidas que los cuerpos de Bomberos Unificados han dictado”.