Autoridades informaron que le entrega de estos juguetes se hará con actividades llenas de juegos y mucha diversión para los mimados de la revolución.

Ministerio de Educación realiza la entrega de juguetes a las delegaciones de este ente ubicadas en la  zona de Alto Wanky, Caribe Sur, Zelaya Central y Río San Juan, donde hoy salió una caravana de varios camiones rumbo a estos sitios alejados del país.

Salvador Vanegas, Asesor para Temas Educativos de la Presidencia de la República, explicó que la caravana que sale hoy es la primera de varias que zarparan durante varios días hasta completar la meta de entregar 1 millón 200 mil juguetes a nivel nacional.




“Estos juguetes llegan a niños de educación preescolar y comunitaria, primaria, multigrado, educación especial, en todo el país, no quedará ni una comunidad con ni una escuela pública donde no lleguen estos juguetes”.

Orwin Briseño Delegado del MINED en Alto Wanky, destacó el esfuerzo que el Buen Gobierno Sandinista desarrolla con esta importante entrega de juguetes en estas zonas alejadas del país.

 “Nosotros estamos recibiendo 7 mil 500 juguetes para los niños de los pueblos originarios y afrodescendientes, de la zona especial de Alto Wanky. Hoy nos trasladamos a Wiwili, de ahí agarramos otra panga para entrar a las comunidades como la de San Andrés, Raití y aledañas”.