El monto del Desembolso de Fondos Proyecto Emergencia Alimentaria COVID-19 para reforzar los programas que atienden a las familias de Nicaragua es de 2 millones 500 mil dólares. 

Gobierno de Nicaragua a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED)  y Embajada de China Taiwán, realizan Acto de Recepción del Desembolso de Fondos Proyecto Emergencia Alimentaria COVID-19 con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones.

Jaime Chin Mu Wu, destacó que este Desembolso de Fondos Proyecto Emergencia Alimentaria COVID-19 viene a ser parte de los diversos mecanismos, que ha creado el Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, para garantizar la Seguridad Alimentaria para las familias pobres de Nicaragua.

“Mediante este proyecto se suministrarán los paquetes de productos alimenticios de canastas básicas, como el arroz, azúcar, frijoles, aceite, sal, entre otros, las familias que recibirán estos paquetes serán mejoradas en su calidad de vida. Eso es una parte del apoyo del gobierno Taiwán.

Guillermo José González González Ministro-Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), dio las gracias por este desembolso en nombre del Gobierno de Nicaragua, al embajador de China Taiwán.

“La cuestión alimentaria es la base fundamental de la vida de los seres humanos y precisamente en ese campo hemos tenido desde hace años el acompañamiento y el apoyo técnico para seguir produciendo alimentos en la búsqueda de esa autosuficiencia que todos los pueblos tienen para producir lo que requerimos para alimentarnos”