Estas jornadas estarán desarrollándose a nivel nacional con el objetivo que las familias puedan asistir el Día de los Fieles Difuntos en un ambiente salubre y seguro.

Ministerio de Salud a través de todos los SILAIS, realizan Plan de Prevención de Enfermedades en cementerios de Nicaragua en la víspera del Día de los Fieles Difunto.

Ligia Aragón, de Epidemiología del SILAIS, dijo que esta jornada empieza a partir del 26 de octubre y se extiende hasta el 2 de noviembre donde se visitarán cada uno de los cementerios haciendo acciones de lucha anti epidémica, eliminando todos los depósitos que son criaderos potenciales.

“Acordémonos que está lloviendo y esto se llenan de agua y es un lugar propicio para que la mosquita ande anide y poner sus huevos, entonces esta actividad la comenzamos el día de hoy en conjunto con la Alcaldía de Managua, haciendo ellos la limpieza de la chapoda, eliminando todos los deshecho.

La compañera Aragón también mencionó que se estarán desarrollando las visitas a locales que se encuentran en los alrededores de los campos santos, donde se ofertan comidas y demás productos alusivos a la temporada, donde se le brindarán charlas educativas en función de la prevenció. 

“El 2 de noviembre viene la mayoría de los nicaragüenses a depositar flores y hacerles honor a sus deudos y parte de esta actividad en eso consiste, la cual es nivel nacional, estamos iniciando aquí en Managua, vamos a fumigar a aplicar BTI en aquellos depósitos útiles, como las pilas y barriles que están dentro del cementerio”