Estas actividades son parte del plan que ejecuta el Buen Gobierno Sandinista para acercar las especialidades a la comunidad y las cuales se hacen dos veces por semana.

Centro Oftalmológico de Ciudad Sandino y Hospital Aldo Chavarría, realizan la Jornada de Entrega de Lentes para Lectura y Detección de Niños y Niñas con Problemas para Caminar respectivamente a protagonistas de todos los departamentos del país.

Miurel Directora de informo que este día se están haciendo evaluaciones visuales a pacientes menores de 40 años y valoraciones que habitualmente realizan para la Misión Milagro, que es para cirugía de Cataratas y Terigios.

“Se está programando atender a unos 400 pacientes en general todo esto por supuesto organizado a través del Ministerio de Salud y al Centro Nacional de Oftalmología y restituyendo los beneficios y  por supuesto de los derechos a la salud visual  de toda la población gracias al gobierno sandinista”

Luis Ojeda, Médico del Hospitales de Rehabilitación Aldo Chavarría, explicó que este día estaban atendiendo todos los problemas que derivan en la discapacidad, incapacidad en las personas, esto tiene que ver con los pacientes que tienen amputaciones, alguna limitación física, intelectual.

Como parte de la convocatoria que estamos realizando como prioridad captación de niños que tiene secuelas neurológicas como la parálisis cerebral infantil, los pacientes centrales como los eventos cerebro vasculares. También estamos tratando de captar pacientes que ameriten estudios especializados de electrofisiología como velocidad conducción o electromiografía que son estudios que realizamos en nuestra unidad asistencial”