El autor de Equilibra mencionó que las armas nucleares las cuales representan 4 mil ojivas operacionales, lo único para lo que sirven es para exterminar a la raza humana.

Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) a través del Centro de Estudios del Desarrollo, realizan la presentación del Libro Equilibra, una obra de Paul Oquist, en conmemoración del III año del paso a la inmortalidad del Padre Miguel D'Escoto Brockman, Canciller de la Dignidad Nacional.


Ramona Rodríguez, Rectora de la Universidad Nacional Autónoma (UNAN) y Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) destacó el legado que el padre Miguel D’Escoto dejó a las futuras generaciones, mediante su pensamiento coherencia y patriotismo.

“El Centro de Estudios para el Desarrollo, tiene mucha aceptación porque además fue creado por el máximo órgano de gobierno que es el Consejo Universitario, ahí están representados los estudiantes. Hemos venido haciendo una serie de actividades ahora que estamos con la situación de la pandemia, con la videoconferencia, hemos tenido mucha aceptación de alumnos como de profesionales y jóvenes de fuera de Nicaragua”


Paul Oquist, Asesor para Secretario Privado para Políticas Nacionales de la presidencia de la República, explicó que esta obra (Equilibra) retoma el pensamiento del Padre Miguel D’Escoto, el cual era ver a los humanos firmar un movimiento por la conservación de la Madre Tierra.

“Los cambios tienen que venir de los movimiento sociales y realmente si vemos la historia, fue el movimiento anti esclavitud, del colonialismo, laborista, el del sufragio de  las mujeres, los que lograron en siglos pasados recientes, los mayores cambios sociales, tenemos que tener para los cambios sociales requeridos, para lograr para el 20/50, lograr una sociedad de cero emisiones netas, así como una sociedad libre de armas nucleares”