La Embajada de la República de China (Taiwán), realizó la entrega de 30 mil mascarillas N95, 4,500 batas descartables impermeables y 9 mil batas de aislamiento, al Ministerio de Salud.

la donación se realizó para la protección de los trabajadores de Salud que laboran en la  prevención, tratamiento y atención del Covid-19.

El embajador de Taiwàn, expresó que "con el donativo, reafirmamos nuestro compromiso con el gobierno del Presidente Daniel Ortega y La vicepresidente Rosario Murillo, para promover el bienestar, la salud de las familias nicaragüenses.


Enfatizó que con los medios vienen a  garantizar la seguridad de los médicos y enfermeras que trabajan en primer línea para combatir la pandemia.

"Esta es una muestra de solidaridad del gobierno de Taiwàn, acá en nicaragua y reconocemos el trabajo de este país al ser testigo del esfuerzo del gobierno de unidad y reconciliación nacional a través del MINSA, trabajando muy duro, con todas las medidas y protocolos para el control de la pandemia", añadió el Embajador de Taiwàn.


La Ministra de Salud, Dra. Marta Reyes, expresó el agradecimiento del apoyo y solidaridad por parte de China(Taiwán) al pueblo de Nicaragua, destacó que la donación viene a ayudar el trabajo de los galenos que laboran desde los 20 hospitales designados para enfrentar la pandemia.