Autoridades también informaron que en el Parque Volcán Masaya, las familias pueden pernoctar, pues recientemente se realizó la inauguración de modernas instalaciones donde se pueden hospedar. 

Ministerio de los Recursos Naturales (MARENA) y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) realizan inauguración del sendero con la develación de la placa donde culminó el Recorrido de Nik Wallenda en su hazaña por el Volcán Masaya, el cual concluye en el Mirador de Nindirí. 

Sumaya Castillo, titular del Ministerio de los Recursos Naturales (MARENA) indicó que este Parque Nacional Volcán Masaya, nunca cierra y que  tiene horarios de administración desde las 8 y media de la mañana hasta 8 y media de la noche. 

“En una vista espectacular donde podemos ver los cráteres del San Fernando y el Nindirí y por supuesto el cráter del Santiago. Tenemos de frente el Xolotlán y su novia que es nuestra capital Managua, además podemos apreciar la zona de lagunares, la cual conocemos como el charco de Tisma”.  

Anasha Campbell, Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) mencionó que esta es otra vista del Volcán Santiago, que nunca antes se había visto desde otra ángulo y otra óptica, siendo una nueva alternativa con la que cuentan las familias nicaragüenses y extranjeros.

 

“Esto es parte de las excepcionalidades que tiene este Volcán Masaya, el cual posee tantas maravillas que no se ven en otro lugar del mundo, igualmente se erigió el monumento a la hazaña de Nik Wallenda y que puso nuevamente a Nicaragua en el mapa turístico internacional, es parte de ese reconocimiento, misma que también rompió un récord”.