Autoridades informaron que estas entregas se harán todos los martes de cada semana durante 4 meses.

El Hospital Bertha Calderón recibe la donación de 3 mil 200 libras de pollo como parte de la solidaridad con las mujeres que padecen cáncer y están internadas en el albergue de este centro asistencial.

Carmen Cruz, directora del Bertha Calderón, destacó que con esta ayuda se estarán beneficiando unas 350 mujeres de todas las zonas del país que están albergadas en este hospital.

“Con estas 200 libras semanales se estableció con nutrición que los cálculos van a ser 300 raciones que se van a producir a partir de esta cantidad, estas entregas que van a ser semanales van a venir a reforzar la alimentación de las pacientes oncológicas del albergue” 

Juan Caldera, de Pollos Caldera, indicó que sabiendo que la gratuidad de la salud en el país es un esfuerzo de las autoridades y que las mujeres en Nicaragua, representan mucho para la sociedad es que realiza esta donación.

“Hemos querido traer unas 3 mil 200 libras de pollo que se van a estar entregando en 16 partes de 200 cada una, lo que consideramos calculando unas dos veces a la semana las pacientes estarían consumiendo este producto, con esto reforzando la dieta de ellas”