La organización norteamericana Global Link, realizo entrega de un donativo de arroz para casas maternas, con una valoración de 83 mil dólares, en donde Nicaragua recibe por tercer año consecutivo la ayuda brindada por Global Link.

«Nicaragua está en nuestro Corazón, el arroz es un proyecto que ya lo llevamos  implementando desde hace 3 años » dijo Karina Zelaya directora de cooperación Internacional de Global Link.

El arroz está fortificado con vitaminas y minerales, ayudando a mejorar la nutrición de miles de mujeres que acuden a las casas maternas,mayormente de comunidades rurales.

«La muerte materna en el año 2006 era de 96 mujeres por cada 100 mil nacimientos, se ha reducido en 65% más o menos» informo el Doctor Carlos Cruz, director de servicios de salud, quien recibió la donación en representación de las autoridades del MINSA.
El programa de las casas maternas se ha convertido en un modelo regional, por lo cual la Organización Panamericana de la Salud facilito la donación del arroz,por lo cual se distribuirá a más de 60 mil mujeres embarazadas este año.


«Las casas maternas es un programa estrella, ha permitido reducir las muertes de mujeres de las comunidades rurales, vamos a seguir trabajando conjunto al Ministerio de Salud» expresó Ana Solís representante de la Organización Panamericana de la Salud en Nicaragua.